RECURSOS DE NCR PARA REACCIONAR AL CORONAVIRUS

Re-optimizando el diseño de tu restaurante para soportar mejor las operaciones de entrega y servicio externo

Publicado el 23 de marzo de 2020


 

Cómo atender a tus clientes sin violar el distanciamiento social

Ve a continuación algunos consejos sobre cómo puedes optimizar el espacio de tu restaurante para respaldar el cambio a operaciones solamente para entrega y servicio externo.

  • Reflexiona acerca de tu sistema drive-thru: tu sistema de drive-thru existente ya ofrece un área de servicio, por lo tanto, considera agregar una bifurcación o un carril adicional para permitir que los clientes tomen sus pedidos sin salir del automóvil.
  • Establece una zona dedicada de entrega cerca de la entrada: esto permite a los clientes recoger sus pedidos rápidamente. Recuerda que si no es un lugar supervisado, recomendamos que tengas una señalización con instrucciones sobre cómo proceder, así como un número de teléfono para que los clientes puedan llamar en caso de preguntas o problemas.
  • Asegura un espacio mínimo de 2 m entre las personas dentro del establecimiento, de acuerdo con las pautas del CDC: si tienes la intención de admitir que los clientes tomen pedidos en el interior del establecimiento, posiciona estratégicamente la zona de entrega, ya sea en el mostrador o en la entrada del establecimiento, para permitir que los clientes se mantengan cómodo con al menos a 2 metros de distancia de los empleados y entre sí.
  • Proporciona opciones de higiene para tranquilizar a los clientes: pon una botella de alcohol en gel o toallitas desinfectantes para uso de todos cerca de la entrada. Considera mantener abiertas las puertas internas para minimizar la cantidad de manijas que los clientes deberán tocar. Asegúrate de mantener tu tecnología limpia también.
  • Optimiza y refuerza el sellado de tus paquetes: al preparar el pedido para la entrega, verifica que los artículos estén con el sello reforzado y bien atados. Considera incluir un folleto o una calcomanía para agradecer a los clientes por su comprensión y les asegurar que tu empresa está tomando precauciones adicionales adecuadas al preparar los pedidos con el fin de mantener la seguridad sanitaria de todos. Considera también la posibilidad de incluir un cupón promocional para alentar el regreso de los clientes en el futuro y publicitar tus canales de redes sociales, donde los clientes pueden seguir las actualizaciones y ofertas de tu empresa.
  • Alterna tu fuerza de trabajo: desarrolla estrategias para permitir que tu equipo apoye la conversión de tus operaciones al modelo de entrega. Establece la función de "intermediario", a cargo de los empleados que trabajarán de manera dedicada en la interfaz entre la cocina y la estación de entrega de pedidos. Configura un sistema rotativo para garantizar que ningún empleado esté constantemente expuesto a los clientes y supervisa los hábitos y la frecuencia de la higiene de las manos de todos en tu equipo.
  • Dedica algunos espacios de estacionamiento al sistema de entrega a través de un servicio externo: esto facilita la identificación de dónde están aparcados los clientes de la entrega a través de un servicio externo y aumenta la velocidad del servicio para los empleados que realizan esta interfaz externa con el restaurante. Considera la posibilidad de pedir a los clientes que abran el baúl del automóvil para la entrega de pedidos con el fin de minimizar el contacto con los empleados.

Al migrar para un modelo operativo que solo sirve para la entrega, sé creativo con el diseño actual del restaurante. Ve cómo puedes reconfigurarlo para satisfacer mejor las necesidades de tu nuevo modelo operativo y también para tranquilizar a los clientes.

 

COMIENZA AHORA MISMO

 

Need more information?